CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/03/2019

Fin campaña concienciación: Consejos para dispositivos IoT

Imagen de la noticia Finaliza la campaña de concienciación que hemos llevado a cabo estos últimos días y por la que se han emitido consejos divulgativos sobre la configuración y uso correcto de los dispositivos IoT.

Ayer, CSIRT-CV finalizó la primera campaña de concienciación de 2019. Los consejos emitidos han estado dedicados a informar sobre los peligros de una mala configuración de los dispositivos conectados a Internet (IoT).

Cada día son más los dispositivos que se conectan a Internet para facilitar el acceso a sus propietarios desde cualquier lugar: cámaras de vigilancia en casa o en el negocio, cuyas imágenes podemos ver en directo desde el móvil y en cualquier lugar, vigilabebés con cámara y conexión a Internet, juguetes conectados que envían las fotos a la nube,…También nuestros hogares cada vez son más tecnológicos, con termostatos de calefacción, neveras o puertas automatizadas, que pueden controlarse de manera remota gracias a que están conectados a Internet.

Todos los dispositivos con conexión a Internet tienen unas claves de acceso que vienen de fábrica y que debemos cambiar por una contraseña robusta, además debemos buscar posibles actualizaciones del firmware que mejorarán la seguridad del dispositivo, igual que mantenemos actualizado el ordenador, las aplicaciones, el móvil y la tablet.

Esta campaña, titulada "Consejos para dispositivos IoT", ha emitido consejos relacionados con esta temática en las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook y Twitter)

La habéis podido seguir con el hashtag #consejosIoT y se ha publicado un breve resumen en la sección de Consejos y campañas de nuestra página concienciaT.

Además, dicho resumen también está disponible en nuestra página de Facebook a modo de Nota.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV