CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

12/06/2014

Feedly trabaja para volver a la normalidad

Ataque El lector de RSS continúa caído por un ataque de denegación de servicio, cuyos autores exigen dinero a cambio de detenerlo. Evernote sufrió un hecho similar.

Feedly es un lector de RSS que permite organizar noticias y actualizaciones de páginas web para ser leídas desde computadoras o dispositivos móviles, adquirió popularidad tras el cierre del entonces líder del segmento, Google Reader, el 1 de julio de 2013.
"Criminales están atacando Feedly con un ataque de denegación de servicio (DDoS). El atacante está tratando de extorsionarnos al pedirnos dinero para detenerse", informó el CEO del servicio para leer RSS, Edwin Khodabakchian.
"Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible", agregó en un posteo en el blog de la empresa.
Más tarde, Khodabakchian actualizó la entrada y explicó que sus técnicos están intentando levantar la plataforma, y apeló a la paciencia de los usuarios.
"Estamos haciendo algunos cambios en nuestra infraestructura para que Feedly vuelva a funcionar. Sin embargo, estas cosas toman su tiempo y podría llevarnos un par de horas restablecer el servicio", dijo.
El ataque hizo que a lo largo del día los usuarios de Feedly se vieran impedidos de acceder al servicio, en tanto que desde la compañía aseguraron que la información personal de los mismos "está segura".
De forma similar, la aplicación de anotaciones en la web Evernote informó ayer que sufrió un ataque DDoS, aunque se desconoce si hay alguna relación entre los dos hechos.
Pueden ampliar la noticia en este enlace.

Fuente: Infobae

CSIRT-CV