CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/06/2011

F*CKTool - Herramienta de Fortificación y configuración de Kioscos

Software En la actualidad, multitud de información o servicios se ofrecen al público a través de ordenadores encerrados en un armazón, con posibilidad de pantalla táctil, situados en diferentes puntos tales como mercados, parques, o zonas de turismo. Estos ordenadores son conocidos como kioscos interactivos.

Los kioscos interactivos proveen un servicio de interés para la diferente audiencia a la que se dirige, pero también provee un sistema al que atacar si no está lo suficientemente protegido o fortificado tanto física, como lógicamente.

En nuestra memoria quedan diferentes ataques perpetrados hacia estos dispositivos como la reproducción de una película de contenido indecoroso a la vista de cualquier viandante.

La herramienta F*CKTool (Herramienta de Fortificación y configuración de Kioscos) ha sido desarrollada como proyecto final del Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Europea de Madrid dirigido por Alejandro Ramos Fraile.

Escrita en Visual C# para su utilización en plataformas .Net, esta herramienta permite fortificar sistemas Microsoft Windows 7 cuyo funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Leer noticia completa en securitybydefault.

Fuente: Security by Default

CSIRT-CV