Falsos mensajes directos por Twitter propagan spam

09/05/2011
Twitter
En una muestra más de que las redes sociales se siguen utilizando para propagar spam, les mostramos en esta oportunidad, un correo electrónico que simula la llegada de una notificación de mensaje directo al perfil de Twitter.

Al ingresar al enlace, nos encontramos que éste es redireccionado a una página conteniendo spam. Este tipo de métodos, como hemos visto, explotan los usos de la Ingeniería Social como fundamento básico de difusión.

En estos casos, aprovechan el éxito de la red social, ya que se está transformando en la plataforma de información por excelencia. En los últimos tiempos, las noticias son reveladas algunas veces en estas redes antes que en los demás medios de información, como es el caso de @ReallyVirtual (usuario en Twitter de Sohaib Athar) y su transmisión en vivo de la muerte de Osama Bin Laden.

Los distribuidores de spam envían una falsa notificación de mensaje directo. Por lo tanto, se pueden detectar inconsistencias. Frente a este tipo de solicitudes, es importante comprobar que:

  • el enlace dirija a la página correcta.
  • la dirección del remitente no contenga información del usuario.
  • el mensaje se encuentre en el mismo idioma que el perfil.
  • realmente hayamos activado la recepción de notificaciones por e-mail para los mensajes directos.
  • el mensaje tenga información precisa (por ejemplo, que el saludo contenga el verdadero nombre de usuario).

Todo esto puede ser observado en un ejemplo de estos correos

Leer noticia completa en ESET Latinoamérica

Fuente: ESET