CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

16/05/2011

Facebook refuerza la verificación de accesos

Facebook La red social ha añadido de forma opcional un paso más en su proceso de autenticación de usuarios.

Facebook ha añadido a su servicio un paso opcional a su proceso de autenticación de usuarios con la funcionalidad Login Approvals. Con ello, la red social quiere ayudar a sus cientos de millones de miembros a prevenir accesos no autorizados a sus cuentas.

Facebook ha introducido una nueva medida opcional para proteger las cuentas de sus usuarios de accesos no autorizados. Denominada Login Approvals, aporta al proceso de registro una funcionalidad de autenticación basada en dos factores, al introducir un paso adicional (y opcional) al acceso basado en nombre de usuario y contraseña.

Con Login Approvals, los usuarios de Facebook pueden exigir que para acceder a sus cuentas desde dispositivos diferentes a los registrados como “aprobados”, el servicio exija la introducción de un código numérico de un único uso, además del nombre y la contraseña de usuario.

Facebook envía el código numérico vía mensaje SMS al teléfono móvil del usuario asociado a la cuenta. De esta forma, aunque alguien conozca el nombre del usuario y su contraseña, deberá tener también su dispositivo móvil para acceder sin autorización.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV