CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

28/02/2011

Facebook es el entorno que más virus contagia a equipos de pymes

Facebook Facebook es la principal fuente de infecciones por software malicioso o 'malware' en pymes, según el I Indice Anual de riesgo de las Redes Sociales para Pymes presentado hoy por la multinacional de seguridad informática Panda.

El estudio, que incluye entrevistas a 315 representantes de empresas estadounidenses de entre 15 y 1.000 empleados, revela que un 71,6 % de los encuestados que sufrió infecciones con software malicioso aseguró que provinieron de Facebook y que un 73,2 % de los que registraron violaciones de intimidad respondió que llegaron desde esta red social.

El portal de vídeos Youtube aparece como la segunda causa de contagio, con un 41,2 %, y la red social Twitter figura con un 51 % como segunda causante de las violaciones de intimidad.

Panda aseguró que un tercio de las pymes se ha infectado con software malicioso a través de redes sociales y que el 35 % de éstas ha sufrido pérdidas económicas.

Según este estudio, más de la mitad de las pymes (un 56,9 %) tienen una política de uso de redes sociales, cuya utilización fue bloqueada en el 25 % de los casos.

Fuente: Terra

CSIRT-CV