CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

24/05/2019

Facebook eliminó cantidad récord de cuentas falsas en el último trimestre

Facebook 2 El primer trimestre ha sido de récord en lo que se refiere a la lucha contra las cuentas que diseminan información falsa.

El número total de cuentas falsas eliminadas ha aumentado de alrededor de 1200 millones en el último trimestre de 2018, a un total de 2190 millones en el primer trimestre de 2019. Aunque este número incluye cuentas creadas por esquemas de ataque sencillos, que ni siquiera representan un riesgo real para la plataforma o para la diseminación de noticias falsas, como indican desde Facebook, porque ni siquiera llegan a ser visualizadas por el usuario, no se puede negar que el crecimiento ha sido muy importante.

Además de este dato, Facebook ha publicado su tercer Informe de Cumplimiento de Normas de la Comunidad (Community Standard Enforcement Report, en inglés), en el que muestra también la cantidad de contenido bloqueado en cada una de las categorías de contenido que incumplen la normativa de la red social y cómo está mejorando las técnicas de detección automática de este tipo de contenidos ilícitos para evitar que lleguen a los usuarios de la red social.

Más información.

Fuente: Techspot

CSIRT-CV