CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/06/2014

Facebook compartirá tu historial de navegación con anunciantes

Facebook 2 Facebook comenzará a compartir datos de tu historial de navegación y aplicaciones con sus anunciantes para seleccionar con mayor precisión los anuncios que muestra en su red. La medida comenzará a funcionar, de momento, solo en Estados Unidos. Existen formas de desactivarla, pero no gracias a Facebook.

El nuevo sistema comenzará a activarse en las cuentas estadounidenses en las próximas semanas. Para darse de baja, Facebook no integra una opción propia, sino que remite a la web de la organización de anunciantes Digital Advertising Alliance donde dan instrucciones para salir del rastreo de hábitos de consumo. En dispositivos móviles, la compañía remite a las herramientas externas que ofrezca cada sistema operativo.

Aunque ya hay otras compañías que rastrean el historial de navegación, es la primera vez que Facebook lo hace. Una de las soluciones para no ver publicidad es instalar software que bloquee los anuncios como AdBlock, pero no está claro si estas aplicaciones bloquean también la intrusión en la privacidad que supone el rastreo del historial. De momento no hay noticias sobre cuando desembarcará esta función en otros países. [Facebook]

Fuente: Gizmodo

CSIRT-CV