CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

21/05/2012

Europa pierde 750.000 millones de euros anuales por ciberdelitos

UE La guerra contra los ciberdelitos será una prioridad del año 2012, a medida que el fraude en Internet traspasa fronteras y aumenta en magnitud, según afirmó recientemente la Interpol tras hacer público el siguiente dato: los ciberdelitos cuestan a Europa unos 750.000 millones de euros al año.

El presidente de la Interpol, Khoo Boon Hui, expresó en una conferencia con 49 países de la UE que el ciberdelito se está haciendo cada vez más transnacional. Citando un estudio publicado en marzo por la Universidad Metropolitana de Londres, Hui recordó que el 80% de los delitos online están vinculados con bandas internacionales. Como ejemplo, Hui expuso el caso del reciente arresto, por parte de la policía malaya, de más de 200 ciberdelincuentes de China y Taiwán que hacían fraude en línea por medio de dos bandas bajo las instrucciones de un jefe taiwanés común.

Al usar bases temporales seguras en el Lejano Oriente, los delincuentes se embolsaban miles de millones de dólares por medio de fraude con tarjetas de crédito y cuentas bancarias, aprovechando webs de fútbol y apuestas, agregó. Agregó que los ciberdelincuentes incluso penetraron la web de Interpol este año.

Para ayudar a entrenar a la policía en el mundo en la lucha contra ese tipo de delitos, Hui dijo que la Interpol abrirá un complejo de seguridad para el delito cibernético y digital en Singapur en el 2014.

Secure (08-05-2012) 
Más información

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV