CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/03/2011

Estafadores migran de Facebook a Twitter

Imagen de BitDefender Las evidencias encontradas por la compañía sugieren que los autores buscan repetir el éxito de Facebook.

BitDefender ha encontrado evidencias que demuestran la estrecha relación entre las estafas de Twitter recogidas por el blog de seguridad de Sophos y otras estafas similares de Facebook.

El equipo de amenazas online de BitDefender ha seguido una de las direcciones URL utilizadas para difundir el ataque de Twitter “# howlong" y basándose en las estadísticas avanzadas proporcionadas por bit.ly., logró descubrir que varias estafas en Facebook como “Adivina quién ve tu perfil" o “El mayor admirador", fueron difundidas desde la misma cuenta de usuario.

Esta receta nada nueva resulta ser un éxito entre los fans del microblogging, lo que confirma que los estafadores no son precisamente creativos, sino que buscan sobre todo eficacia. Además, esta investigación corrobora que las mismas personas que envían las estafas de Facebook envían también las de Twitter.

George Petre, jefe del equipo de inteligencia contra amenazas de BitDefender, comenta que “las similitudes entre las dos estafas indican que sus autores no se complican mucho a la hora de crearlas, sino que buscan claramente su eficacia. Teniendo en cuenta que las redes sociales son una capa común de todas las plataformas, los autores de las estafas creen haber encontrado el medio perfecto para maximizar el impacto y hacer crecer sus ingresos hábilmente".

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV