CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

28/09/2018

Equipo se seguridad consigue hacer el jailbreak a iOS 12

Apple El equipo de hacking llamado Pangu a conseguido en tan solo dos semanas desde que salió en fase beta el nuevo iOS12 realizar un jailbreak a un iPhone XS.

Desde que salió esta nueva versión iOS son muchos desarrolladores que han intentando sacar agujeros de seguridad para realizar el jailbreak y así eliminar las limitaciones en los dispositivos iOS de Apple para que los usuarios puedan instalar software de terceros no certificados por Apple.

Finalmente se ha conseguido y según detallan el problema de seguridad que permitió hacer el jailbreak sobre iOS 12 funciona al eludir una mitigación funcional de PAC (Pointer authentication codes) implementada en el nuevo chip Bionic A12 de Apple.

Además, dado que el hardware del iPhone XS es muy similar a los nuevos modelos, este nuevo exploit jailbreak de iOS 12 también debería funcionar en los últimos iPhones insignia de Apple.

Esto seguramente deje de funcionar en cuanto Apple lance una nueva beta que solucione la vulnerabilidad de la que se está aprovechando para poder realizar el jailbreak.

Más información aquí.

Fuente: The Hacker News

CSIRT-CV