CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/04/2011

ENISA publica un informe sobre Cloud Computing en español

Enisa El informe "Security and Resilience in Governmental Clouds" (Riesgos y amenazas en cloud computing) que la ENISA publicó el pasado mes de enero ya tiene su versión en español.

El cloud computing ofrece una gran cantidad de beneficios potenciales a los organismos públicos, como la escalabilidad, la elasticidad, el alto rendimiento, la resistencia y la seguridad, además de la rentabilidad de costes. Comprender y gestionar los riesgos relacionados con la adopción e integración de las prestaciones de la computación en la nube en los organismos públicos supone un reto clave. La gestión eficaz de las cuestiones sobre seguridad y resistencia en relación con las prestaciones de cloud computing está llevando a muchos organismos públicos a innovar y, en ciertos casos, a replantearse sus procesos de evaluación del riesgo y de toma de decisiones fundadas respecto a este nuevo modelo de prestación de servicios.

En el citado informe se identifica un modelo de toma de decisiones del que podrán valerse los responsables de dirección a la hora de decidir de qué modo pueden llevar los requisitos operativos, jurídicos y de seguridad de la información a la identificación de la solución de arquitectura de computación que mejor se adapte a las necesidades de su organización.

Descargar el informe desde INTECO
Leer la noticia completa en Segu-Info

Fuente: Segu-Info

CSIRT-CV