CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/06/2014

End-To-End: el cliente web de Google para PGP está de camino

End to End El pasado 3 de junio Google hizo público un nuevo proyecto: End-to-End. En forma de extensión para Chrome, End-to-End es la propuesta para integrar, de manera sencilla y usable, la funcionalidad de cifrado y firma digital en los correos electrónicos.

La motivación de esta extensión es uno de los principales asuntos pendientes para conseguir comunicaciones seguras. Y es que, como indica Google en su Transparency Report, entre el 40% y el 50% de los emails (de los que pasan por sus servidores) no viajan cifrados. Esto se debe a que, aunque Gmail ya hizo obligatorio el uso de TLS para el envío y recepción de emails desde sus servidores, otras compañías pueden no seguir esa práctica.

End-to-End es, básicamente, un cliente web para PGP. Todavía está en fase alpha, y sólo se puede incluir en Chrome si uno mismo compila el código (disponible en Google Code) y lo añade a su navegador. No obstante, como ellos mismos indican, el motivo de esta estrategia es permitir que cualquiera pueda probarlo y ayudarles a mejorarlo. En esta entrada del blog, veremos brevemente cómo se configura y las funcionalidades principales que ofrece.

Fuente: Inteco-CERT

CSIRT-CV