El troyano Python infecta equipos Mac y Windows que no tengan la última versión de Java

03/05/2012
Virus
Python es un troyano que aprovecha la famosa vulnerabilidad en Java que permitió la infección de más de 600.000 ordenadores con el sistema de Apple.

Python puede infectar tanto ordenadores con Mac OS X como equipos con Windows, aprovechando la falta de actualización de Java. Este troyano permite a los hacker robar datos y ejecutar código de forma remota.

Las consecuencias por la vulnerabilidad de Java que permitió la distribución del troyano FlashBack continúan. El problema en Java supuso una oportunidad de infección para los ciberdelincuentes, que no dudaron en lanzar distintos troyanos para apropiarse de los equipos de los usuarios. La actualización de Java para Windows llegó en febrero, pero en Mac tardó más tiempo, hasta abril. El retraso generó la infección de 600.000 equipos, cifra que podía haber aumentado en los equipos donde no se ha actualizado.

Precisamente pensando en esos equipos que no han instalado la última versión de Java, los ciberdelincuentes han diseñado un nuevo troyano. Se trata de Python, un virus que aprovecha la misma vulnerabilidad de Java para infectar los ordenadores. Este troyano afecta tanto a los equipos Windows como a los Mac, siempre y cuando no cuenten con la última actualización de Java.

Leer noticia completa en CSO Spain.

Fuente: CSO-España