CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/03/2014

El software pirata infectado generará unos costes de más de medio billón de dólares

Botnet Un estudio revela el nexo de unión existente entre software pirata y brechas de seguridad. "Después de todo, los cibercriminales tratan de aprovechar cualquier fallo de seguridad y, a través del software pirata, han encontrado otra manera de introducir malware en las redes", señala David Finn, del Microsoft Cybercrime Center.

Como parte de su campaña “Play It Safe”, con la que busca concienciar sobre la relación existente entre las brechas de seguridad, el malware y la piratería, Microsoft ha publicado los resultados de un estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur (NUS), que revela que, en 2014, empresas de todo el mundo gastarán cerca de 500.000 millones de dólares en hacer frente a los problemas causados ??por el malware en el software pirata. Por su parte, los consumidores individuales gastarán 25.000 millones de dólares y perderán 1.200 millones de horas debido a las amenazas de seguridad y los costes derivados de la reparación de sus equipos.

El estudio titulado “El vínculo entre el software pirata y las brechas de seguridad: Cómo el malware en el software pirata está costando al mundo miles de millones", revela que, de 203 ordenadores comprados en 11 países como "nuevos", pero en realidad van cargados con software pirata, el 61% estaban infectados con malware peligroso. La mayoría de los ordenadores infectados tenían más de una amenaza de malware, y cualquier amenaza podría infectar múltiples archivos.

Según el estudio, el 60% de los consumidores señalaron que su mayor temor del software infectado es la pérdida de datos, archivos o información personal, seguido de las transacciones no autorizadas (51%) y el secuestro de correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias (50%). A pesar de temer tales pérdidas y ataques, el 43% de los consumidores admitieron que no instalan las actualizaciones de seguridad, haciéndolos presa fácil para los ciberdelincuentes.

Más información aquí.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV