CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/10/2012

El robo de datos, un peligro de la era Internet

phishing2 Las empresas invierten cada vez más en políticas de seguridad informática para mitigar ataques de ciberdelincuentes. En diálogo con Infobae América, expertos analizan las tendencias.

La masificación de la tecnología móvil ha generado una nueva generación de empleados que se conectan y trabajan desde un smartphone o una tableta desde cualquier lugar. Pero con el avance tecnológico, estas nuevas modalidades se vuelven cada día más atractivas para los cibercriminales, que a través de estos dispositivos tienen más posibilidades de robar datos confidenciales. 

El cuidado por la fuga de información confidencial se ha intensificado también a las políticas internas de las compañías Desde la prohibición de uso de smartphones y pendrives hasta el bloqueo de redes sociales como Facebook son algunas de las medidas para “educar” a los trabajadores.

En relación al tema cultural, Alfonso Kejaya Muñoz, investigador de Código Malicioso McAfee Labs Chile, señaló que cada día se avanzan un poco más en la concientización sobre lo responsabilidad de la información personal y empresarial.

A su vez, explicó que se están haciendo esfuerzos en colegios y universidades para explicar los peligros y virtudes del uso de internet. “Esto permitirá que en un futuro tengamos empleados que apliquen estos mismos conceptos dentro de las empresas en las que trabajan, ayudando a mejorar un poco más su seguridad”.

Para Kejaya Muñoz, uno de los puntos más débiles en una organización son los equipos de seguridad informática mal preparados. “Cuando empresas de seguridad informan de nuevas vulnerabilidades o nuevos virus  a nivel global que requieren una actualización masiva de todos los sistemas afectados, esta actualización tiene un impacto en la productividad, por lo que este proceso se ve postergado y muchas veces no se realiza nunca”, reconoció.

Leer noticia completa en infobae.com

Fuente: Infobae

CSIRT-CV