CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/04/2013

El penúltimo drama en el paso de Messenger a Skype: un virus

Imagen de la noticia Un virus afecta a usuarios de Skype en España, Costa Rica, Rusia, Italia, Polonia, Alemania y Ucrania. En plena migración de Windows Live Messenger a Skype, el malware incita a los usuarios a hacer clic en un link de instalación (bien escondido bajo un "bit.ly") que instala el troyano.

Ha sido bautizado como "Trojan.Win32.Jorik.IRCbot.xkt" y su funcionamiento es, como mínimo, curioso. Al instalarse, convierte tu ordenador automáticamente en un generador de bitcoins. Sí, tu ordenador dedica todo su rendimiento a generar dinero para otra persona.

Para el que no esté familiarizado con el término, los bitcoins son una moneda virtual nacida en 2009 y que se genera mediante el procesamiento de la CPU. El enlace se acompaña del ya clásico "This is my favorite picture of you" (esta es mi foto preferida de ti) y ahora mismo se infectan unas 200 personas por hora.

Pueden ampliar la noticia en el siguiente enlace http://onsoftware.softonic.com/2013-04-10-penultimo-drama-en-el-paso-de-messenger-a-skype-un-virus

 

Fuente: Softonic Onsoftware Blog

CSIRT-CV