CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/04/2018

El nuevo antivirus de Intel

La compañía ha anunciado su Antivirus capaz de proteger los sistemas a nivel de Hardware.

Últimamente se ha hablado mucho de vulnerabilidades que afectaban directamente al hardware, como Meltdown y Spectre. La propuesta de Intel es aprovechar la capacidad de su GPU integrada en sus chips para desplegar el sistema de seguridad Intel Threat Detection Technology, capaz de prevenir este tipo de amenazas. De esta manera, se reduce significativamente la utilización de la CPU en tareas relacionadas con la búsqueda de malware.

Su funcionamiento se basa en dos ramas principales, Advanced Memory Scanning que intenta detectar el malware diseñado para evadir los Antivirus convencionales, y Advanced Platform Telemetry, que utiliza los contadores de rendimiento integrados en el procesador para detectar actividades inusuales generadas por distintos tipos de software malicioso y ataques.

Esta tecnología podrá ser utilizada por las distintas compañías que quieran aprovechar estas nuevas funcionalidades. Microsoft ya ha anunciado que planea lanzar muy pronto el Windows Defender Advanced Threat Protection, que hará uso del escaneado de memoria basado en GPU.

Más información

Fuente: ADSLZone

CSIRT-CV