CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

27/09/2012

El NO fallo de seguridad de Facebook

Facebook Varios medios de comunicación han estado alertando sobre un supuesto fallo de seguridad en Facebook que publicaba mensajes privados en el timeline de la Biografía, sin embargo, desde Facebook han desmentido este hecho.

Muchos medios de comunicación se hicieron eco en el día de ayer sobre un supuesto fallo de seguridad de la red social Facebook que publicaba mensajes privados de los usuarios en el timeline de su Biografía.

Rápidamente, un portavoz de Facebook ha desmentido este hecho a través de uncomunicado oficial. Éste recoge algunas frases muy aclaratorias como la siguiente:

"Un pequeño número de usuarios ha provocado preocupación después de creer equivocadamente que habían aparecido mensajes personales en su biografía. Nuestros ingenieros lo han investigado y han determinado que son mensajes públicos antiguos del mismo muro, que siempre han estado visibles a otros usuarios. En Facebook estamos satisfechos de que no ha habido ninguna violación de privacidad de los usuarios."

¿Os ha ocurrido esto a alguno de vosotros?

En esta ocasión, afortunadamente parece que se trata de un bulo, sin embargo, para evitar posibles problemas de seguridad y privacidad en el futuro, os recomendamos que conozcáis a la perfección todas las opciones de privacidad y seguridad que la red social pone a vuestra disposición. Podéis consultar la entrada del blog que publicamos recientemente:

«¿Cómo puedes proteger tu seguridad y privacidad en Facebook?»

Os recordamos una vez más que debéis ser muy conscientes de con la información que publicáis en Internet y particularmente en las redes sociales. En el día a día puede que no parezca muy relevante, pero tener acceso a toda esa información puede comprometer nuestra privacidad y seguridad.

 

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

CSIRT-CV