CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/06/2015

El malware móvil aumenta sus funcionalidades

Android_malware Se ha publicado un informe en el que se pone de manifiesto el aumento de las amenazas móviles durante el primer trimestre de 2015. Además, los programas maliciosos ganan funcionalidades para tratar de conseguir mejores beneficios.

Podemos leer en CSO España sobre este informe, publicado por Kaspersky Lab y en el que se muestran las tendencias para el primer trimestre de 2015 en lo que a malware móvil se refiere.

Destacan por una parte el número de detecciones de programas maliciosos para dispositivos móviles, que creció hasta más de 103000, siendo el 23,3% diferentes tipos de troyanos destinados al robo y extorsión de dinero.

Por otra parte, se detecta cada vez con mayor frecuencia aplicaciones móviles maliciosas multifuncionales, lo que implica que no sólo los troyanos bancarios especializados atacan las app bancarias, sino que se han detectado otro tipo de troyanos, como los que envían SMS premium, o los espía, que también infectan aplicaciones bancarias para robar dinero y/o los datos de tarjetas bancarias de las víctimas.

Más información en CSO España.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV