CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

20/06/2012

El malware bancario se actualiza y se vuelve más peligroso

Phishing Trend Micro ha alertado sobre nuevas versiones de SpyEye y Zeus, dos virus especializados en estafas bancarias. Las nuevas versiones de estos dos malware son capaces de robar más dinero, por lo que su peligrosidad ha aumentado. Ya se han detectado casos de estafas con estos malware en banco de Alemania, Reino Unido e Italia.

Los ciberdelincuentes no paran de actualizar sus herramientas para estafar a los usuarios. Los malware de última generación se desarrollan con una estructura modular, que permite añadir nuevas partes de código para hacer que los virus sean más difíciles de detectar. Se trata de una forma de evitar los parches y medidas de seguridad que las compañías lanzan para luchar contra este tipo de virus. 

Los últimos malware en actualizarse para superar las barreras de seguridad han sido SpyEye y Zeus, dos malware especializado en ataques bancarios. Según Trend Micro, se han registrado nuevas versiones de estos dos malware, capaces de robar hasta 13.000 euros de una misma cuenta con un solo ataque. 

Según Reuters, desde la compañía de seguridad han descubierto que los ciberdelincuentes han alterado el código de SpyEye y de Zeus con el objetivo de que sean más peligrosos y de evitar posibles medidas de seguridad en su contra. Estos dos virus utilizan la inyección web para presentar pantallas extra a los usuarios, que no son conscientes de que están cayendo en una estafa. En dichas pantallas los hackers se hacen con las contraseñas bancarias de los usuarios, pudiendo así acceder a sus cuentas sin su consentimiento y retirando dinero con ello. 

Leer noticia completa en CSO-Spain.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV