CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/07/2014

El iPad podría provocar alergia al niquel en algunos niños

Ipad El niquel es un metal relativamente común utilizado en gran cantidad de objetos, desde monedas a monturas de gafas, y es también, uno de los que más alergias provocan. Pediatras han detectado dermatitis en niños provocada por el contacto con la carcasa del iPad, que al parecer contiene este metal.

Un niño de once años ha sido tratado recientemente en el Hospital de San Diego, en Estados Unidos, por una dermatitis provocada por un contacto continuado con la carcasa de su iPad, tal como informa el periódico The Washington Post.

Según un estudio publicado la semana pasada en la web médica Pediatrics, no es un caso aislado, pues ya se han detectado otros similares, asociados a la alergia al niquel.

El mencionado paciente de 11 años ya había superado otros episodios de alergia, así que es propenso a ellas, pero al parecer sufrió una dermatitis por todo el cuerpo que los medicamentos habituales no consiguieron eliminar. Un análisis certificó que la dermatitis había sido causada por su alergia al niquel. Analizando los objetos de uso habitual, descubrieron que el niquel provenía de la carcasa de su iPad, que usaba a menudo.

 

Fuente: Computer Hoy

CSIRT-CV