CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

28/10/2014

El Inteco pasa a ser el Instituto Nacional de la Ciberseguridad

INTECO-CERT El Gobierno anunciará hoy el cambio de nombre en el Encuentro de la Seguridad.

Desde el Diario de León han publicado la siguiente noticia: "El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) pasará a ser desde hoy el Instituto Nacional de la Ciberseguridad (Incibe), novedad que se hará pública en el transcurso del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que alcanza hoy su octava edición.

Fuentes consultadas por este periódico confirmaron el cambio de nomenclatura, aunque los motivos y las especificaciones técnicas se llevarán a cabo en el transcurso de los actos del evento, que comienza con el acto de inauguración que se celebrará a partir de las 9.30 horas en el Hostal de San Marcos.

Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Martínez Vázquez. Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Félix Sanz Roldán. Director del CNI, el Almirante Fernando García Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa y Miguel Rego Fernández, director General de Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) presidirán el acto inaugural.

El eje central del análisis lo presidirá la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, como espacio de encuentro y coordinación de los diversos esfuerzos desarrollados entre administraciones, industria y organizaciones. Por ello, y bajo el lema «La Estrategia Nacional de Ciberseguridad a Examen», ENISE promueve el análisis y reflexión sobre los retos y los avances afrontados por la misma, con particular énfasis en la cooperación público-privada y las oportunidades que esta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España, según informa el propio instituto en la documentación de las jornadas.

El programa

El programa para hoy contempla tres ponencias, sobre el plan de desarrollo de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, el papel de la colaboración público privada en la Ciberseguridad Nacional y las capacidades para la persecución de los ciberdelitos.

Mañana hay tres ponencias sobre instrumentos de lucha contra el ciberespionaje, las nuevas amenazas en ciberseguridad y el ciberespacio como catalizador de la innovación tecnológica. Posteriormente se dará por clausurada esta edición en el Hostal de San Marcos."

Fuente: Diario de León

CSIRT-CV