CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/10/2016

El hackeo no tiene límites y el nuevo blanco son las bombas de insulina

Dispositivos móviles Vivimos en un mundo conectado, eso significa que mucha de la información que usamos día con día viaja de un lugar a otro de forma constante, por lo que se necesita el mínimo de seguridad para que dicha información no caiga en las manos de alguien que pueda hacer un mal uso de todos esos datos.

Lamentablemente algunas compañías pasan por alto estos elementos de seguridad al creer que sus dispositivos no son los suficientemente atractivos para ser hackeados.
Hoy la compañía Johnson & Johnson está emitiendo una alerta de seguridad a todos los usuarios de la bomba de insulina Animas OneTouch Ping, la cual se ha descubierto que posee una vulnerabilidad que podría hacer que las dosis de insulina se modificaran vía remota y sin que el usuario se entere.
Otra vez el problema de seguridad en dispositivos médicos
La bomba Animas OneTouch Ping salió al mercado en 2008, entre sus ventajas está el uso de un mando inalámbrico que le permite al usuario ajustar las dosis de insulina sin necesidad de tener que acceder al dispositivo, el cual casi siempre está debajo de la ropa. Al día de hoy se estima que más de 114.000 usuarios usan diariamente esta bomba tan sólo en los Estados Unidos y Canadá.
Jay Radcliffe, investigador de la firma de seguridad informática Rapid7 y diabético, descubrió en abril de este año que las comunicaciones entre la bomba y el mando no contaban con ningún tipo de cifrado, lo que podría hacer que cualquier hacker con los conocimientos suficientes pueda tener acceso a esa información y modificar la dosis de forma remota, lo que podría poner en riesgo la vida del paciente.
Puede seguir leyendo este artículo en el siguiente enlace.

Fuente: Xakata

CSIRT-CV