CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/03/2011

El Gobierno de Corea del Sur sufre un ataque DDoS

Cibercrimen Hasta 29 instituciones y empresas surcoreanas han resultado afectadas.

El gobierno de Corea del Sur ha sufrido un ataque de Denegación de Servicio Distribuido contra 29 instituciones en los servicios que dan acceso a sus ciudadanos a la administración electrónica. Entre los sitios atacados figuran la oficina presidencial Cheong Wa Dae, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio y el banco Kookmin.

El ataque comenzó a las 10 a.m. del 4/3/2011 hora local. Este ataque es inferior en número de máquinas (21000) y en Gbps que el sufrido anteriormente en 2009. La policía coreana y la reguladora de comunicaciones están colaborando para determinar el origen del ataque.

Estos ataques son similares a los intentos realizados en julio de 2009 contra decenas de sitios web en Corea del Sur y de EE.UU. Dichos ataques fueron realizados por Corea del Norte según Won Sei Hoon, jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

Entre los objetivos de este ataque se encuentran la Oficina Presidencial de Corea, el Servicio de Inteligencia Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, la Asamblea Nacional y el destacamento militar de EE.UU. en Seúl.

Puede encontrar más información al respecto (en inglés) en:
http://www.bloomberg.com/news/2011-03-04/south-korea-says-government-websites-targeted-in-cyberattack-issues-alert.html
http://www.thejakartaglobe.com/technology/south-korea-web-sites-hit-by-fresh-cyber-attack/426880

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV