CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/02/2011

El Gobierno de Canadá sufre un ciberataque del extranjero

Cibercrimen La televisión pública apunta a una operación desde servidores chinos. Las autoridades no saben si los piratas han robado información.

El Gobierno canadiense ha sufrido en enero un ataque cibernético por parte de hackers extranjeros por el que se han adentrado en bases de información altamente confidencial del Gobierno. Las agencias antiespionaje se afanan ahora en determinar qué información robaron los piratas informáticos y mediante qué vía de acceso.

Por ahora el Gobierno no ha dado detalles y se limita a hablar de un intento de acceso a las redes federales, pero fuentes citadas por la televisión pública CBC han confirmado que los hackers tuvieron éxito al penetrar en los dos principales organismos económicos del país: la Secretaría de Hacienda y el Consejo del Tesoro.

Miles de funcionarios se han quedado sin Internet en sus lugares de trabajo a consecuencia del bloqueo de las autoridades, pero el servicio ha ido volviendo lentamente a la normalidad.

El Consejo del Tesoro ha reconocido un intento no autorizado para acceder a su red. "El acceso a internet de los empleados ha sido restringido", ha explicado Jay Denney, portavoz de la secretaría.

Denney ha explicado que el objetivo de los piratas era desbloquear todas las bases de datos del gobierno.

Pueden seguir leyendo la noticia en RTVE

Fuente: RTVE

CSIRT-CV