CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/10/2017

El Consorcio World Wide Web (W3C) anuncia un nuevo estandar para la gestión de pagos

Dispositivos móviles Este nuevo estándar simplificará la forma de hacer pagos online y delegará en los consumidores la responsabilidad de custodiar los datos de sus tarjetas de crédito.

W3C anuncia que este nuevo API facilitará el proceso de comprar haciéndolo más rápido y inicialmente más seguro, los datos de la tarjeta quedarán almacenados en el dispositivo. Al hacer clic en el botón de finalizar la compra, el navegador solicitará mediante una ventana emergente los detalles de pago, estos datos quedarán almacenados en el navegador para poder ser utilizados en futuras compras.

El navegador es el que se encargará de contactar con el controlador de pagos del usuario (Visa,MasterCard,etc) y una vez el pago sea autorizado enviará la confirmación al comercio que tramitará el pedido.

Ya no será necesario que los datos de pagos del usuario se almacenen en el sitio web del comercio, evitando que se puedan filtrar en caso de que su seguridad se vea comprometida. A cambio, la responsabilidad se traslada al navegador del dispositivo móvil del usuario donde quedarán almacenados dichos datos.

Google Chrome y Edge ya son compatibles con el nuevo estándar, mientras que Firefox y Safari están adaptando sus navegadores a este nuevo API.

 Más información.

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV