CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/04/2020

El CCN-CERT publica una guía de recomendaciones para el uso de Zoom

En la guía se analizan las deficiencias reportadas y se recogen una serie de recomendaciones y buenas prácticas para su uso.

Zoom, plataforma para la comunicación en línea, ha visto aumentado su uso durante las últimas semanas debido al mayor número de teletrabajadores. También han surgido muchas noticias acerca de la seguridad y privacidad que ofrece a los usuarios.

Por ello, el Centro Criptológico Nacional ha publicado esta guía donde se describen unos requisitos mínimos de seguridad que deben aplicarse, para que toda nuestra información sensible no acabe en manos de los atacantes. Uso de IDs de reunión aleatorios, configuración de contraseña, habilitación de salas de espera, etc. son algunos de los temas tratados.

Informate de cómo realizar videollamadas y reuniones, a través de esta aplicación, de forma segura. La guía muestra cómo configurar, de la forma más adecuada, esta plataforma de videoconferencias web.

Accede al documento completo a través del siguiente enlace: “El uso de Zoom y sus implicaciones para la seguridad y privacidad. Recomendaciones y buenas prácticas”.

El CCN considera asumible el riesgo de usar Zoom para reuniones que no sean muy sensibles en su contenido, clases escolares y situaciones fuera de la oficina sobre asuntos rutinarios.

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV