CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/05/2012

El Android Malware Genome Project ya está en marcha

Android Investigadores de la universidad de Carolina del Norte (NCSU) han puesto en marcha el Android Malware Genome Project, un interesante proyecto que pretende encontrar, recoger y analizar el malware de la plataforma Android y compartir la información con otros investigadores en todo el mundo.

La importancia de un proyecto como este se explica en las cifras del sistema operativo de código abierto impulsado por Google. Android arrasa en el mercado del móvil inteligente con cuota de mercado que se acerca al 60 por ciento.

Al tiempo, la cantidad de malware en la plataforma es preocupante y los últimos datos hablan de la llegada de 8 millones de nuevas muestras de infección en el primer trimestre de 2012, para un incremento del 1200 por ciento.

El propósito del Android Malware Genome es involucrar a la comunidad investigadora para mejorar la comprensión de las amenazas móviles y desarrollar soluciones efectivas en contra de ellas.

Los datos no están disponibles libremente para evitar el acceso de los creadores de malware. Una lista de criterios e instrucciones para solicitar el acceso está disponible en la web del proyecto.

Hasta la fecha se han unido 25 universidades, instituciones y firmas de seguridad en un proyecto patrocinado en parte con donaciones de la fundación nacional de ciencia estadounidense.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV