CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/02/2011

El 50% de los PC están infectados por malware a nivel mundial

Spyware Según datos recogidos por Panda para su servicio ActiveScan, los usuarios que accedieron a este durante el primer mes del año tenían malware en el 50% de los casos, siendo las infecciones por troyanos las más generalizadas.

Según datos recogidos de usuarios que utilizan Panda ActiveScan, el antivirus online y gratuito de Panda Security, el 50% de las PCs analizadas a nivel mundial durante el mes de enero de 2011 estaban infectadas por algún tipo de malware. 
 
En cuanto a qué tipo de amenazas informáticas son las que más daño están causando, los troyanos son los que protagonizan un mayor número de incidentes en el 59% de los casos, seguido de la categoría de virus tradicionales, con casi un 12%, y por los gusanos, con poco más del 9%. 
 
Respecto a las familias de virus que presentan el mayor grado de propagación mundial, el informe refleja un porcentaje muy alto corresponde de troyanos genéricos, aunque también de downloaders, exploits o adware. 
 
Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs: “Lo cierto es que, mes a mes, vemos pocas variaciones en cuanto al número de infecciones mundiales. Esto no hace más que reflejar la realidad de lo que está sucediendo, cada día recibimos 61.000 nuevas amenazas en nuestro laboratorio".

 

Fuente: Diario Ti

CSIRT-CV