CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

30/11/2016

El 47% de los usuarios teme que su móvil sea hackeado y solo el 8% ve peligro en el ordenador

Smartphones Alrededor del 47% de los usuarios tienen miedo de que su móvil pueda ser víctima de un ciberataque, únicamente el 8% muestra especial preocupación por la seguridad de su ordenador, según un estudio realizado por la empresa de seguridad S2 Grupo.

S2 Grupo ha realizado una encuesta a nivel nacional sobre cuál es el aparato tecnológico que la gente ve más expuesto a los ciberataques y los resultados arrojan que, lo que más temen los usuarios es que su 'smartphone' pueda ser intervenido por un atacante, seguido por las redes sociales y los datos bancarios, que suman entre las dos opciones un 16%. Solo un 8% de los participantes ha escogido el ordenador como dispositivo más expuesto a los 'hackers' y en menor medida han expresado la preocupación por la seguridad de su correo electrónico, coche, datos sanitarios o blog y página web.

A pesar de este dato, el equipo de expertos de la compañía ha subrayado que actualmente "el mayor número de ataques se producen contra los ordenadores personales", a causa de la gran cantidad de malware que existe para tomar el control de estos dispositivos.

Pueden continuar leyendo la noticia en el siguiente enlace.

 

Fuente: elEconomista.es

CSIRT-CV