CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/06/2011

EEUU equipara los ciberataques con actos bélicos

Ciberataque El Pentágono advierte de que responderá con misiles a agresiones informáticas graves.

El siglo XXI llega a la estrategia de defensa. El Pentágono considerará desde ahora cualquier ciberataque desde otro país como un acto de guerra, una agresión virtual a la que podría responder con ataques militares tradicionales.

La primera ciberestrategia formal del Pentágono, de la que se harán públicas este mes algunas partes desclasificadas y que desveló The Wall Street Journal, representa un primer intento de lidiar con un mundo cambiante en el que un hacker podría suponer una amenaza significativa para los reactores nucleares, los transportes o las redes energéticas de EEUU.

La cúpula militar de Washington pretende que su plan sirva como aviso a sus adversarios si intentan atacar intereses estadounidenses. "Si alguien amenaza nuestra red eléctrica, podríamos lanzar un misil por la chimenea" de los responsables, resumió un responsable militar al diario.

Tras esta nueva estrategia está la noción de "equivalencia": la idea de que si un ataque cibernético produce muertes, destrucción o trastornos en el funcionamiento del país similares a los que podría causar una ofensiva militar, EEUU tiene el mismo derecho a recurrir a la fuerza.

Leer la noticia completa en Público

Fuente: Publico

CSIRT-CV