CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

29/08/2012

Dropbox mejora la seguridad con autenticación de doble factor

Dropbox Aquellos usuarios que quieran un mayor nivel de seguridad podrán utilizar un código de un solo uso recibido en su móvil para acceder a su cuenta en Dropbox.

Dropbox, la aplicación que nos permite intercambiar archivos en Internet, está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de adoptar la autenticación de doble factor, un sistema que dificulta la tarea de los hackers que quieran hacerse con las credenciales que les permitan acceder a las cuentas de los usuarios.

El anuncio de esta mejora en la seguridad del servicio se produjo el mes pasado, después de que nombres de usuarios y contraseñas fuera robadas de una página web y utilizaras para acceder a las cuentas de los usuarios.

Lamentablemente es relativamente fácil conseguir el nombre de usuario y contraseña de una persona utilizando malware e ingeniería social, pero es mucho más difícil interceptar las contraseñas de un solo uso ya que el código caduca rápidamente.

"La verificación de dos pasos añade una capa de protección extra a tu cuenta al exigir un código de seguridad adicional que se envía a tu teléfono por mensaje de texto o que es generado utilizando una aplicaciones de autenticación móvil", ha dicho Dropbox en una nota en la que además se explica con detalle cómo habilitar esta mejora en Windows, Mac y Linux.

Para poder acceder a esta mejora de seguridad los usuarios tendrán que actualizar a Dropbox 1.5.12. La opción se puede activar en las opciones de seguridad de los ajustes de cuenta del usuario, que podrá optar por recibir el código de seis dígitos por SMS a su teléfono móvil cuando un nuevo dispositivo quiera acceder a su cuenta.

También se puede conseguir un código válido utilizando una aplicación que soporte el protocolo Time-Based One-Time Password, ha explicado la compañía.

Fuente: IT Espresso

CSIRT-CV