CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/04/2019

Dificultades para certificar Delegados de Protección de Datos para algunas entidades

Imagen de la noticia La certificación de DPD, de reciente creación, está siendo muy demandada para cubrir este nuevo rol introducido por el RGPD

La figura del DPD es un nuevo rol introducido recientemente en el mundo de la protección de datos con motivo de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos. Los candidatos a cubrir este rol deben recibir formación y obtener una certificación, que debe estar otorgada por entidades que hayan sido acreditadas por ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación.

Dada la reciente creación de la certificación, varias organizaciones se lanzaron a impartir cursos y preparar a candidatos para obtener la certificación, a la vez que trabajaban contra reloj para acreditar sus cursos y certificaciones, pero no todas han conseguido estar acreditadas a tiempo.

Una de las entidades afectadas ha sido la certificadora AENOR, la cual no ha conseguido cumplir a tiempo los requisitos de ENAC por lo que sus alumnos no podrán disponer inmediatamente de las certificaciones de DPD.

Puede consultarse la noticia completa en el siguiente enlace.

 

 

Fuente: Confilegal

CSIRT-CV