CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/05/2012

Diez consejos para conseguir contraseñas más seguras

Key La compañía de seguridad S2 Grupo ha publicado una lista de 10 consejos pensados para mejorar la seguridad de las contraseñas y garantizar su protección. Se tratan de diez premisas básicas pensadas para que las contraseñas mantengan su vigencia y seguridad ante eventuales ataques.

La semana pasada se confirmaba que 55.000 contraseñas de Twitter habían sido comprometidas por piratas informáticos. Este tipo de ataques cada vez es más frecuente y el disponer de una contraseña segura puede preservar a los internautas de caer en casos como así. Pensando en este tipo de circunstancias, la compañía S2 Grupo ha publicado un listado con 10 consejos de seguridad para disponer de contraseñas con un alto nivel de protección. 

La compañía ha destacado que “el objetivo de estas recomendaciones es concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar Internet de una forma responsable y protegida, que evite en el mayor número de casos, la acción de los hackers”. 

El primer consejo es “establecer contraseñas robustas y seguras”. La compañía ha explicado que este tipo de contraseñas son aquellas que cuentan con letras en mayúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos. Se trata de contraseñas más difíciles de descifrar, que ayudan a la protección de los equipos. 

Leer noticia completa en CSO-Spain.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV