CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

24/08/2015

Detectado fraude que utiliza como gancho la imagen de supermercados

Mercadona Esta campaña de fraude, que también ha tenido incidencia en otros países, ha utilizado como gancho en España la imagen de Mercadona.

La campaña se ha iniciado a través de Whatsapp, donde el usuario recibe un enlace con un supuesto vale de 150€ para canjear en el supermercado. El funcionamiento de la estafa es el habitual, a través de diferentes páginas web enlazadas se obtienen datos personales del usuario y se le insta a llamar a un número de tarificación especial (los conocidos 806) para obtener dicho vale de descuento. Mercadona ha confirmado a través de Twitter que se trata de un fraude.

Esta campaña ha tenido también repercusión a nivel internacional, viéndose afectados entre otros: LIDL Italia, 7-Eleven (USA), Albert Heijn (Países Bajos), Woolworths (Australia).

Más información: Laboratorio Hispasec, OSI.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

CSIRT-CV