CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

03/07/2015

Detectada una página fraudulenta de PayPal

PayPal Se ha detectado un sitio web cuyo principal objetivo es robar credenciales de acceso (nombre de usuario y contraseña) de PayPal.

El robo de credenciales se consigue copiando el aspecto de la página oficial de PayPal.

Para poder distinguir la página legítima (www.paypal.com) de la fraudulenta (www .p.aypal-verified.com) podemos fijarnos, por ejemplo en que la página legítima se sirve cifrada, por lo que en el navegador veremos el candado, y al pulsar en él podremos ver los detalles del certificado, que apuntan a la empresa PayPal, Inc. de San José, California, US. Por contra, la página fraudulenta no se sirve cifrada.

Debemos recordar que estas páginas se suelen utilizar en campañas de phishing, indicando a los destinatarios que ha habido algún problema y que deben acceder al sitio web rápidamente para solucionarlo. Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, recomendamos no abrir ni responder a correos de desconocidos o no solicitados, y tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos desde el correo electrónico, aunque el mensaje venga de un conocido.

Más información en la web de la OSI.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

CSIRT-CV