CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/02/2019

Descubren nueva recopilación de contraseñas

Botnet Investigadores alemanes han descubierto una recopilación de credenciales que podría superar los 2.000 millones de cuentas afectadas.

Hace unas semanas se ha comentado mucho la recopilación de contraseñas que publicaba el investigador de seguridad Troy Hunt, a la cual han bautizado como Collection #1. Pese a haber sido una de las recopilaciones más grandes que se habían visto hasta el momento, los investigadores del Instituto Hasso Plattner han descubierto que era sólo una pequeña parte, ya que identificaron que millones de credenciales que han encontrado no habían sido incluídas en los datos de Collection #1.

Este nuevo hallazgo ha sido denominado como Collection #2, 3, 4, hasta Collection #5, donde se recopilan alrededor de 2.200 millones de direcciones de correo electrónico y sus respectivas contraseñas. Han indicado también que posiblemente se encuentren muchas credenciales de filtraciones de años anteriores, pero que podría haber una parte significativa procedente de ataques a bases de datos de páginas web pequeñas, lo que significa que se podrían estar filtrando por primera vez.

Más información

Fuente: Redes Zone

CSIRT-CV