CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/03/2011

Desciende el número de PC infectados en febrero

Virus Sólo el 39% estaba infectado por alguna amenaza informática, frente al 50% de enero. Predominan los troyanos con más de un 60% de las infecciones.

Según datos recogidos de usuarios que utilizan Panda ActiveScan, sólo el 39% de los ordenadores analizados durante el mes de febrero estaban infectados por algún tipo de amenaza informática, cifra muy positiva si la comparamos con el dato de enero: el 50%. Respecto a las amenazas que han protagonizado dichas infecciones, los troyanos siguen siendo la categoría predominante, con un 61%, seguidos por los virus tradicionales (en un 11,25%) y por los gusanos, con casi un 9%. Estos valores no han registrado prácticamente variación respecto al mes pasado.

Si nos fijamos en los porcentajes de las familias de malware que más han afectado a los ordenadores durante el mes de febrero, podemos apreciar que, sorprendentemente, tampoco ha habido prácticamente variación. En el caso de ejemplares específicos, como el troyano CI.A, Downloader.MDW o Lineage.KDB, por citar algunos, podemos observar cómo no sólo siguen infectando, sino que sus tasas son prácticamente iguales.

En cuanto la clasificación de países con mayor porcentaje de infecciones, podemos encontrar a los habituales encabezando la lista, como China, Ucrania, Tailandia o Taiwan, con ratios de infección por encima del 50%. Otros países como Italia, Estados Unidos o Francia se sitúan con ratios por debajo del 40%, aunque suben posiciones en el ranking comparado con el pasado mes.

Fuente: Panda Security

CSIRT-CV