CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

06/07/2011

Desarticulada una red internacional de estafas bancarias a través de Internet

Dinero La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional que se dedicaba a realizar estafas bancarias a través de Internet. Así, en el marco de la operación Ukunga, la Guardia Civil ha detenido a ocho personas.

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada a estafas bancarias a través de Internet. Así, y en el marco de la operación Ukunga, se han detenido a ocho personas. Así, y tal y como asegura la Guardía Civil, las investigaciones fueron iniciadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, con motivo de una denuncia recibida de una empresa de la provincia donde recibían pedidos masivos abonados con tarjetas bancarias extranjeras.

Tal y como asegura la Guardia Civil, tras analizar las diferentes conexiones de Internet, se logró determinar la identidad de dos presuntos autores, dos ciudadanos nigerianos que residían en la localidad toledana de Yeles, los cuales no actuaban en solitario sino con la ayuda de más personas que integraban la red delictiva.

"Del desarrollo de las investigaciones se obtiene que las dos personas detenidas recibían los datos de las tarjetas bancarias de dos compatriotas residentes en Canadá, que les pasaban estos datos a través de Internet", destaca la Guardia Civil en un comunicado que, además, también asegura que para la identificación y detención del entramado de la red ubicada en Canadá se contó con la participación de la Interpol.

Una vez que los detenidos tenían en sus manos los pedidos realizados por Internet los enviaban a Nigeria donde procedían a su venta. Asimismo, también se dedicaban a la compra de billetes de avión para su posterior venta.

Además de los dos ciudadanos nigerianos, la Guardia Civil también ha detenido a tres ciudadanos ecuatorianos, un peruano y dos españoles todos ellos residentes en la Comunidad de Madrid.

Fuente: Zona Virus

CSIRT-CV