CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/08/2014

DDoS a la red de Playstation

Imagen de la noticia Ha sido un fin de semana difícil para varios de los principales servicios online de muchas compañías. Varios ataques DDoS que han afectado a PlayStation Network o Xbox Live, o a empresas como Valve o Blizzard, y que han supuesto continuas desconexiones para sus usuarios.

Incluso, una amenaza de bomba en un avión donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment forzó un aterrizaje en busca de dicho material. Detrás de estos ataques está, supuestamente, Lizard Squad, una organización hacker que durante las últimas horas ha estado alardeando públicamente de su potencial para obligar a la desconexión de los servicios online,

No es la primera vez que Sony recibe algún tipo de ataque externo a sus servidores. El caso más gravesucedió en abril de 2011, cuando varios ataques llegaron a comprometer múltiples datos personales (contraseñas y tarjetas de crédito incluidas) y PSN estuvo varios días fuera de servicio.

Durante el fin de semana, PlayStation Network ha estado sufriendo ataques DDoS continuados que han imposibilitando en muchos casos el acceso al juego online en PS3 y PS4, el núcleo de los servicios relacionados con Internet de las consolas PlayStation. Según Sony ya se ha reestablecido su funcionamiento, aunque no podemos descartar que vuelva a fallar debido a nuevos ataques durante las próximas horas.

Estos problemas de conectividad se unen a los de otras compañías como Blizzard (Hearthstone principalmente), Riot Games (League of Legends), Grinding Gear Games (Path of Exile) o incluso Valve (Steam, aunque con un impacto pequeño), entre otros, que también han sufrido ataques DDoS durante estos pasados días imposibilitando el acceso a sus servidores. Todo apunta a que los causantes de estos ataques, incluidos los que han afectado a Sony, han sido el grupo Lizard Squad.

Articulo original

Fuente: Asociación de Internautas

CSIRT-CV