Día de Internet Segura 2020

11/02/2020
CSIRT-cv
"Juntos y juntas por una Internet segura"

El Día de Internet Segura se celebra cada año el segundo martes del mes de febrero. Este año es el 11 de febrero cuando lo conmemoramos y queremos celebrarlo con vosotros.

En este día se promueve el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, siendo los adolescentes quienes mayor uso hacen de ellas, aunque no siempre de una manera segura. Además, cada vez son más las personas mayores que también disponen de teléfonos inteligentes con conexión a Internet, sin haber recibido la formación adecuada para hacer un uso seguro de esa conectividad.

Para ayudaros en esta asignatura pendiente, tenéis a vuestra disposición el portal concienciat.gva.es. El objetivo de la plataforma es mejorar las habilidades y conocimientos de la sociedad en materia de ciberseguridad, siempre desde un punto de vista práctico y con transferencia directa de los conocimientos adquiridos a la vida personal y laboral de cada individuo.

Desde CSIRT-CV hemos preparado un "pdf interactivo" para este día tan especial, donde os será muy fácil acceder a los diferentes contenidos que podéis encontrar en nuestra web "concienciaT", y así mejoréis vuestros hábitos en el uso de las tecnologías y podáis sentiros cada vez más seguros.

Fuente: CSIRT-CV