CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/12/2013

Cómo activar el bloqueo de imágenes por defecto en Gmail

Google Google sigue cambiando constantemente sus plataformas. Hace unos días Gmail empezó a incorporar un proxy de carga de imágenes que, aunque aumenta la seguridad frente a SPAM y Phishing, hace que por defecto ahora se carguen todas las imágenes en los correos que recibimos.

Aunque muchos usuarios están agradecidos con esto, otros muchos prefieren seguir de la forma en la que estaban acostumbrados, es decir, evitar que las imágenes se carguen al recibir un correo y cargar a mano las que ellos crean convenientes.

Por suerte, los usuarios pueden configurar su bandeja de Gmail para seguir utilizándola como hasta antes de que Google habilitara dicho proxy y activara la carga de imágenes por defecto en todos los correos. Con esto podemos evitar, por ejemplo, que imágenes pesadas se carguen en nuestro sistema y, a la vez, ahorraremos tráfico y ancho de banda.

Para volver a activar el bloqueo, no tenemos más que seguir los siguientes pasos:

Una vez volvamos a la bandeja de entrada de Gmail, las imágenes ya no se cargarán por defecto al igual que antes de que Google añadiera el proxy y cambiara las opciones por defecto en sus bandejas de entrada. Con esto, aparte de evitar cargar cualquier imagen no deseada, ahorraremos tráfico y carga del ordenador al no tener que descargar y renderizar imágenes inútiles.

El año que viene, Google habilitará también el proxy en sus clientes de Android y iOS, donde será más importante bloquear las imágenes al ser dispositivos menos potentes que un PC y con tarifa de datos limitadas.

¿Qué te parecen los cambios de Gmail? ¿Prefieres cargar las imágenes por defecto o a petición?

Fuente: Redes Zone

CSIRT-CV