CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/08/2011

Cuidado con los pasaportes clonados en Internet

Imagen de la noticia Existe todo un negocio en la Red. Kaspersky Lab ya ha detectado ofertas de pasaportes de hasta 139 países y su precio oscila entre los 600 y 900 euros.

La llegada del verano parece haber generado nuevos frentes en el mundo de los delitos en Internet. Así, la firma de seguridad Kaspersky Lab ha detectado que el mercado negro de pasaportes biométricos clonados crece cada año, al igual que el de las tarjetas de crédito. Internet es el foro idóneo para estas prácticas, pues permite realizar estas actividades delictivas desde el más absoluto anonimato.

Y es que, tal y como explica Dmitry Bestuzhev, director para América Latina del equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab, “antes, los pasaportes falsificados que se encontraban eran copias sencillas, fáciles de detectar. Pero el sistema ha evolucionado notablemente y han pasado a incluir datos biométricos”. pasaportes clonados internet.

De hecho, desde Kaspersky Lab han encontrado en Internet ofertas de pasaportes clonados de hasta 139 nacionalidades distintas, que incluyen tecnologías de seguridad avanzadas como la biometría. Además, es curioso, pues el precio de estos documentos depende en gran medida de la nacionalidad de los mismos y oscila entre los 600 y 900 euros.

Fuente: PCWorldTech http://www.idg.es/pcworldtech/

CSIRT-CV