CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

24/10/2014

Cuidado con los cupones descuento que circulan por Internet

Facebook Desde la OSI informan de que en Facebook se han detectado varias promociones falsas que utilizan cupones regalo de una conocida marca de ropa. Dichas promociones pretenden obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados mediante técnicas de ingeniería social, e incluso la suscripción a servicios:

No es la primera vez que os explicamos desde la OSI, que las redes sociales están siendo utilizadas para engañar a los usuarios con mensajes, páginas y aplicaciones falsas utilizando para ello la ingeniería social.

Como ya hemos comentado anteriormente, se han identificado en la red social Facebook, varias páginas que suplantan la marca española Zara para intentar estafar a los usuarios.

Para conseguir el supuesto premio, se invita a los usuarios a seguir los siguientes pasos:

Finalmente, los delincuentes se pondrán en contacto de forma privada, con los usuarios que piquen en la trampa, para indicarles que deben registrarse en la promoción a través de un formulario, debiendo facilitar su teléfono móvil, lo que conllevará a la suscripción a un servicio SMS Premium.

Facebook permite denunciar una página, el enlace para realizar esto se encuentra en la parte inferior izquierda de la página.

Más información.

Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta

CSIRT-CV