CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

16/04/2019

Cuentas de Outlook comprometidas

Logo Microsoft Se han robado las credenciales de algunas cuentas de soporte de Outlook y han sido utilizadas para comprometer cuentas de usuarios.

Microsoft ha sufrido una brecha de seguridad en el servicio de correo de Outlook, los atacantes han robado algunas credenciales de cuentas de soporte y eso ha conllevado que varias cuentas de usuario se hayan visto comprometidas.

El incidente podría haber permitido a los atacantes a acceder a la información relacionada con su cuenta de correo, como por ejemplo direcciones de correo de los contactos, nombre de carpetas y asuntos de los correos, no consiguiendo acceder al contenido de los correos ni a los adjuntos. Aunque posteriormente Microsoft informó a los usuarios afectados que los atacantes podrían haber accedido al contenido de los correos de algunas de las cuentas comprometidas.

Microsoft ha confirmado que el incidente ya ha sido resuelto deshabilitando las credenciales de las cuentas que fueron comprometidas y se ha bloqueado el acceso a los atacantes. Además, como medida preventiva recomienda cambiar la contraseña de sus cuentas.

Más información aquí

Fuente: We Live Security

CSIRT-CV