CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/12/2013

CSIRT-CV y CCN liberan la Guía Avanzada de Nmap

Nmap La guía, desarrollada de forma conjunta por CCN y CSIRT-CV, muestra de forma útil y práctica las técnicas que se pueden utilizar con este analizador de redes.

Nmap es sin lugar a dudas la herramienta más utilizada para hacer análisis de redes. Con ella se puede descubrir equipos, sus servicios disponibles, la versión de estos servicios, auditar cortafuegos, y un sin fin de usos más. Se usa de forma habitual tanto por administradores de red como auditores de seguridad.

La guía se compone de una completa documentación sobre las funcionalidades disponibles, tanto las usuales como las más avanzadas, acompañadas de ejemplos y varios casos de uso, como optimización de escaneos o evasión de cortafuegos. También se desarrollan las nuevas funcionalidades del motor de scripting NSE, que amplia enormemente el desempeño de la herramienta, e IPv6, introducidas en la versión 6 de Nmap. Por último, se analizan en detalle los resultados de los casos de uso, con el fin de ayudar a interpretar correctamente las respuestas.

La Guía Avanzada de Nmap está disponible en nuestra sección de descargas del portal y también desde la web del CCN.

 

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV