CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/06/2019

CSIRT-CV recibe la visita de una comisión de expertos en ciberseguridad de las agencias de la ONU.

CSIRT-cv La visita tiene lugar en el marco de la conferencia de seguridad de la información que organiza estos días UNICC en la base de la Organización de Naciones Unidas en Quart de Poblet.

La iniciativa es fruto de la política de colaboración establecida en el último año entre UNICC y la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y a raíz del encuentro mantenido en el mes de marzo entre el director de UNICC (Centro Internacional de Computación de Naciones Unidas), Sameer Chauhan, y  el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La delegación compuesta por directores de seguridad de la información o CISO (Chief Information Security Officer) de las agencias de la ONU, pudo conocer de primera mano tanto las instalaciones del CSIRT-CV como lo que allí se realiza en materia de ciberseguridad y las herramientas y procedimientos que se utilizan a nivel más técnico.

Ambas instituciones ya tuvieron un primer contacto en el mes de noviembre, que sirvió para transmitir las buenas prácticas de CSIRT-CV en materia de concienciación en ciberseguridad desde la base de Quart de Poblet a toda la organización.

Además, por parte de CSIRT-CV, la iniciativa se incluye en su estrategia de colaboración internacional, ya que cualquier incidente de ciberseguridad en la Comunitat puede tener origen y proyección transnacional.

Visita expertos en ciberseguridad de la ONU

Más información

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV