CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/02/2020

CSIRT-CV presenta su plan de capacitación en ciberseguridad para empresas

CSIRT-cv CSIRT-CV pone en marcha su Plan de Ciberseguridad para Empresas para mejorar la seguridad de la información y de los sistemas informáticos de las empresas de la Comunidad Valenciana.

Durante la presentación del plan, la directora de CSIRT-CV explicó los diferentes contenidos del plan, entre los que destacan los cursos online y videos interactivos sobre ciberseguridad. Así mismo, se presentó la nueva herramienta evalua'T, que pretende ayudar a las empresas a autoevaluar el nivel de seguridad de sus sistemas y obtener una primera aproximación sobre los niveles de riesgo a los que se enfrenta su organización, atendiendo a su tecnología, sus procesos y sus empleados.

Todos los contenidos del Plan de Ciberseguridad para Empresas están accesibles en el apartado de Empresas de la web de concienciación de CSIRT-CV, concienciaT.

Durante la clausura de la jornada sobre prevención del delito en el Sector Público Instrumental, donde fue presentado el plan puesto en marcha por CSIRT-CV y, en la que intervino el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, también se destacó la labor de concienciación que se está llevando a cabo desde CSIRT-CV y se ofreció información relacionada con el tipo de incidentes con mayor ocurrencia y criticidad dentro de la Red Corporativa de la Generalitat, especialmente de tipo ransomware, fraude al CEO, infección masiva y ataques de denegación de servicios a las infraestructuras, los cuales son estudiados y gestionados por CSIRT-CV.

Puedes leer el detalle de la noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Hisenda

CSIRT-CV