CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/06/2015

Cryptowall costó a sus víctimas más de 18 millones de dólares

Dinero El FBI asegura que la incidencia de este ransomware, que exige el pago de cierta cantidad de dinero para recuperar los documentos de la víctima, ha sido mucho mayor de lo que se pensaba en un principio.

Según leemos en CSO España, los usuarios que han informado al FBI haber sido afectados por el ransomware Cryptowall suman un total de más de 18 millones de dólares en pérdidas económicas relacionadas con esta infección.

Como el resto de variantes de ransomware, Cryptowall cifra todos los documentos de las víctimas, tras lo que exige un rescate para descifrarlos. Las víctimas se infectan al recibir un correo electrónico malicioso o navegar a una página web comprometida y que aloja un exploit kit.

Según señalan desde el Internet Crime Complaint Center (IC3) del FBI, el impacto financiero en las víctimas va más allá del pago del rescate en sí, ya que muchas víctimas tienen gastos adicionales, como por ejemplo los asociados con la mitigación e implantación de contramedidas para evitar volver a verse comprometidos, o los relacionados con la pérdida de productividad de los empleados afectados, entre otros.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV